La Educacion Y La Tecnologia Son La Llave Para La Superacion Personal

Instituto en Computación y Eléctronica Dehesa

Misión

Especializar y actualizar a profesionales de la informática y la computación, proporcionándoles alta calidad académica a través de planes y programas de estudios vanguardistas para promover el desarrollo tecnológico, económico y empresarial de la región en primer término y del país en general.

Visión

Ser en el mediano plazo en el ámbito local, estatal y nacional, una Institución de excelencia académica, en donde sus egresados evidencien su capacidad de liderazgo profesional al servicio de la sociedad, a través de sus trabajos de aplicación con vistas a la solución de problemas propios de su especialización.

imagen edificio ICED

Historia

Ante los grandes cambios de la tecnología informática, y por la falta del conocimiento en el manejo de las computadoras en las empresas e Instituciones educativas de la Región del Istmo de Tehuantepec, Oax., los maestros Gastón Dehesa Valencia y Julio Cesar Dehesa Valencia, conjuntamente con el apoyo decidido del Ing. José Manuel Dehesa Toledo, fundaron el Instituto en Computación y Electrónica Dehesa (ICED) en el mes de enero de 1994. Esta Institución educativa se creó con la finalidad de capacitar a los trabajadores, estudiantes y profesionistas en el manejo de programas de cómputo destinados a la automatización de procesos administrativos y ofrecer servicios de alta calidad. El ICED obtiene su registro de incorporación ante la Secretaría de Educación Pública el 1º. de Diciembre de 1995, asignándosele la Clave de Centro de Trabajo: 20PBT0043Z. El ICED funcionó durante 6 años en un local rentado propiedad de la Sra. Tolentina Dehesa, ubicado en calle 16 de septiembre, de la 1ª. Sección de la población de el Espinal, Oax. Fue hasta el 07 de enero del año 2001, cuando se inaugura el edificio que actualmente ocupa, ubicado en Calle Allende esquina con Av. Morelos de la misma población.